Laja-Bajío

Recomendará se sigan pendientes de obra, Gonzalo González Centeno

Apaseo el Grande, Guanajuato.-  Aun no se define  el equipo  formal  de transición  que realizara la entrega al siguiente ayuntamiento electo, así como tampoco se tiene una fecha formal para que el presidente municipal Gonzalo González Centeno se siente a platicar sobre el estado de las finanzas del municipio  con el recién edil electo Moisés Guerrero Lara., sin embargo se espera que en la segunda  semana de septiembre  se puedan ya dar  los  procesos legales administrativos.

Solo un cercamiento informal  se dio la semana pasada   a solicitud de los padres de familia de  la escuela de futbol del municipio, así lo comento el alcalde González Centeno “lo invité   para que escuchara  a los padres de familia y a ponerlo al tanto de  cómo nació la escuela, los logros que ha tenido, dio un recorrido en la deportiva, ahorita se va a terminar la segunda etapa, sin embargo hay otra pendiente”.

De manera general refirió el alcalde de Apaseo el Grande, que  la administración 2015-2018  estará entregando finanzas sanas, y recomendando algunas obras para su seguimiento en la siguiente administración.

Tales como  la construcción del edificio de la extensión  Tecnológico,  en este rubro ya incluso el mismo instituto tiene el dinero para construir el edificio,   ya que el terreno ya está  en donación para el municipio.

Por otro lado también se recomendará darle seguimiento a la obra del hospital que hasta el momento lleva un 25% de avance,  y se recomendará  buscar crear la planta tratadora de aguas residuales en Amexe,  el Cerrito y  en  San José del Llano.

También se dejan pendientes  alrededor de 20 proyectos para pavimentar calles en la cabecera.

Cabe recordar que  la deuda con BANOBRAS que tiene el municipio data del 2006 y se vencerá en el 2021 por lo que  le tocará a la siguiente administración terminar de pagarla, en la actual se dieron los pagos mensuales para no adquirir intereses moratorios.

Se dejan avances como las dos ambulancias, el camión de bomberos, la maquinaria de CMAPA, pipas para el agua, se compró un segundo compactador de basura,   un camión nuevo para la Dirección de Obra Pública, un tractor para el manejo de los residuos en el basurero, pendiente que le queda a la actual administración.

“El basurero está a su máxima capacidad,  ya tiene mucho, y yo creo que en seis meses  van a estar batallando para el majeo de los residuos sólidos, ya hay un particular que presentó un proyecto yo creo que por ahí podría estar la solución”, agregó.

La contraloría es la encargada de revisar y administrar las documentaciones de cierre de trienio, y aunque  el contralor Camacho Montoya  se encuentra inhabilitado por accidente, se espera tener todo a tiempo para entregar en tiempo y forma.