Celaya

Recibe Cruz Roja Celaya ambulancia nueva

CELAYA, GTO; El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, entregó de manera formal la nueva ambulancia modelo 2020, que vendrá a fortalecer el parque vehicular dela institución para la atención de emergencias.

Dicha entrega se realizó a la Coordinación de Socorros, a cargo del T.U.M. Martín Rosas López; así como ante la presencia del encargado del área de Transporte de dicha coordinación, T.U.M.Israel López, a fin de que sea utilizada en la atención de reportes de emergencia, destacando que tan solo en febrero de este año, se atendieron más de 800 servicios.

El licenciado Eugenio Clark destacó que la ambulancia nueva se dio gracias al apoyo de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, a cargo del licenciado Guillermo Franco Ciurana; Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fundación Azteca y Monte de Piedad, así como de Gobierno del Estado, derivado del programa de Engomados.

“Estamos muy contentos ya que después de muchas gestiones y gracias a la intervención de la Delegación Estatal que a su vez con un convenio con Sede Nacional con Fundación Azteca, Monte de Piedad y Gobierno del Estado, se pudo concretar una ambulancia nueva a un costo accesible para la Delegación, por lo que solo aportamos el 30 por ciento del total… este fue el compromiso que se hizo con la Delegación Estatal, a través del licenciado Guillermo Franco a quien agradezco, ya que sin la participación del delegado no sería posible que Celaya cuente con la ambulancia nueva”, dijo.

Asimismo destacó que la llegada de la ambulancia representa que se está mejorando y modernizando la infraestructura de las unidades, ya que se cuenta con excelentes Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.), pero también se requieren de ambulancias para seguir brindando un buen servicio.

“Como Consejo Directivo seguiremos tocando puertas para que los benefactores sigan presentes y sobre todo que vean que utilizamos recursos con mucha visión y que estos son invertidos de manera adecuada”, dijo.

Fue el Coordinador de Socorros quien detalló que la ambulancia es una Nissan 2020, de atención básica, para primera atención con un equipo de empaquetamiento, camilla, carro camilla, férulas para inmovilizar extremidades, así como el kit de collarines, siendo que la unidad se irá equipando paulatinamente para beneficio de la ciudadanía.

Es de resaltar que con esta ambulancia el parque vehicular de atención a emergencias es conformada por 10 ambulancias, de las cuales 9 son básicas y dos de tipo avanzada.