VILLAGRÁN, GTO;El titular del Mando Único en Villagrán Jorge Luis Hernández, expresó que a los elementos de Seguridad Pública les llegó un apoyo del Fortaseg por un millón 300 mil pesos para mejoras de vivienda, del cual rechazó se esté entregando de manera irregular.
En su derecho de réplica ante la queja de varios policías por la forma en la que se estaba manejando dicho apoyo, dijo que el 95 por ciento de los elementos había firmado de conformidad y que solo eran unos cuantos los que estaban en desacuerdo, porque pedían recibir el recurso para usarlo con fines distintos a los etiquetados.
Sin embargo, acompañado de la enlace del Fortaseg Verónica Navarrete, ambos dijeron que para entregar los cheques que llegaron a nombre de cada uno de los elementos, había dos opciones que eran la de escoger uno de tres paquetes ya definidos con calentadores solares o tinacos, entre otros artículos y la otra, que los elementos entregarán una lista de materiales que se ajustaran al importe de 19 mil pesos.
“El apoyo es muy bueno, la única intención es que lo reciban. Estos paquetes son para elegir, que ellos tengan esa opción y no que se vea impuesto, esos paquetes ya vienen marcados y como le comento vienen específicamente para mejorar la vivienda (…) en algunos vienen calentadores solares, piso, tinacos”.
La enlace de Fortaseg, lo secundó: “Eso fue opcional, hay otra modalidad donde los elementos trajeron una lista, donde ellos solicitaron una cotización con alguna empresa, ellos traen lo que van a requerir y estamos haciendo como estudios de mercado para analizar estas propuestas”.
Agregó que los paquetes fueron mostrados por proveedores a quienes se les dio apertura para que entraran a mostrar los paquetes a los policías, sin embargo no tenía más datos sobre los mismos, solo que eran foráneos.
Sobre a quiénes se les endosan los cheques, la funcionaria señaló que es a la empresa proveedora correspondiente, sin embargo, que no tienen a ninguna contactada, solo las que se acercaron a mostrar los paquetes a los policías, de las cuales solo sabe que son foráneas.
“O en su defecto, pueden ellos ir a solicitar la factura y la empresa les hace firmar un pagaré, solicitamos la factura por anticipado para poder liberar los cheques, quedaría a nombre de la persona que da el material”.
Por último el titular del Mando Único, manifestó que no hay riesgo de que haya ‘moche’ en esta entrega, la cual calificó de transparente y auditable.