
Cortazar, Gto.- Para finales de año, las unidades de transporte público regresarán a sus corridas normales, luego de que debido a la pandemia por Covid-19, redujeron el numero de unidades al disminuir la cantidad también de perdonas que usaban el servicio.
Alejandro Laguna, director de Transito y Transporte municipal señaló que para finales de año se podría regularizar la cantidad de unidades que brinden servicio esto debido a que el semáforo estatal para la reactivación se encuentra en verde, por lo que habría condiciones para que más unidades se incorporen aunque esto dependerá de que el semáforo se mantenga en este color.
“El transporte esta trabajando un poco menos de lo normal por los gastos que ellos erogaban y que no había mucho pasaje, por eso hubo un acuerdo con los transportistas para dar su servicio con más lapso de tiempo para que no quedarán en quiebra”.
La empresa con mayor cantidad de unidades, Transportes Estefanía quienes laboraban con 40 unidades y se integrarían otras 40 más para el servicio y la ruta de Jacinto López regresaría a sus corridas normales luego de que durante la pandemia espaciaron más sus recorridos y se regresaría a cada 15 minutos.
El titular de transito municipal señaló que se continua con la revisión de unidades para que los operadores soliciten el uso de cubrebocas a los usuarios y que cumplan con las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios por Covid-19.