CELAYA, GTO; El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo lamentó que un monumento tan importante para Celaya como lo es el de Francisco Eduardo Tresguerras, haya sido dañado.
Por ello, indicó que actualmente ya se realiza una investigación sobre el caso y se revisan las cámaras de seguridad de la zona.
“Lamentable, es una cuestión de ciudadanía, yo creo que nuestros monumentos deben ser cuidados por todos, y estamos en la etapa de buscar sustituir. No tenemos claridad de lo que pasó, fue aparentemente en los festejos, pero debemos cuidar lo que es de todos.
“Es una invitación a que cuidemos lo que es de todos y lo que representa a nuestros sitios icónicos. (La investigación) se está realizando desde el momento en que se vio esta situación”, comentó.
Sin embargo, como en su momento o hizo el director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, dijo desconocer qué fue lo que ocurrió en el lugar.
Desde esta semana se dio a conocer que dicho monumento situado en la calle del Carmen, de la zona centro habría sido dañado desde antes de mediados de julio.