Comonfort, Gto. La Coordinación Municipal de Atención a las Mujeres Comonforenses (CMAMC) se reunió con representantes de distintas comunidades que integran la Red de Mujeres con el objetivo de dar a conocer los programas y servicios que esta dependencia ofrece.
La finalidad de esta red es tener una líder por cada comunidad, cuya su función es promover en su localidad los derechos de las niñas y las mujeres, además de mantenerlas informadas acerca de los servicios que ofrece la coordinación en la área psicológica, jurídica y de empoderamiento a la mujer, así como los programas con los que cuenta el gobierno municipal y estatal para el bienestar de este sector de la población.
Uno de los programas destacados en esta reunión fueron los talleres que la CMAMC y el Instituto Tecnológico de Roque ofrecen a las mujeres interesadas en hacer crecer sus negocios y su economía; “Se ofrecen talleres y capacitaciones que rompen estereotipos, que son funcionales para mujeres de la localidad, tales como la industrialización de frutas y hortalizas, la elaboración de composta, trabajo en huertos familiares, hidroponía, lácteos, entre otros”, expresó Miriam Marcela Anaya Arvizu, titular de la CMAMC.
Asimismo, Anaya Arvizu comentó que se estará apoyando a los proyectos productivos de mujeres emprendedoras con financiamientos para equipamiento y maquinaria a través de los programas que tiene el Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses.