Laja-Bajío

Realizan convivencia de Reyes Magos en primaria de Tarimoro

TARIMORO, GTO; En representación del Gobernador del Estado Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo el titular del INIFEG Ing. Pedro Peredo Medina y el Presidente Municipal Lic. Enrique Arreola Mandujano, realizaron el festejo y convivencia de reyes con los alumnos de la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Minillas. En el evento también estuvieron presentes la Profa. Ma. Del Rosario Villagomez Almanza, directora del plantel, el Lic. José Luis Ferrusquía Tirado director del SMDIF, así como miembros del Ayuntamiento tarimorense.

El convivio tuvo inicio en punto de las 10 de la mañana cuando los alumnos de la primaria regresaron al periodo escolar después de disfrutar del periodo vacacional por las fiestas decembrinas, el primer ediltarimorense dio la bienvenida a alumnos, padres de familia y autoridades presentes a quienes deseó un próspero año y anunció obras de enorme importancia para la comunidad como lo son la calle de acceso a Minillas y la calle de la primaria en ésta comunidad “vemos y sabemos lo deterioradas que se encuentran éstas vialidades que son de las principales en la comunidad, por ello en el Ayuntamiento ya estamos priorizando las acciones que se llevaran a cabo durante el año y tenemos muy en cuenta esta situación dentro de la comunidad” expresó Arreola Mandujano.

Por su parte el Ing. Pedro Peredo brindó una cordial felicitación a la comunidad, alumnos y padres de familia presentes a nombre del Gobernador del Estado, además de invitarlos a continuar trabajando en acciones para seguir con el desarrollo de los alumnos y la comunidad en general.

Una vez terminado el acto protocolario se procedió a partir la rosca de reyes por parte de las autoridades estatales y municipales, al igual que la entrega de juguetes aportados por el DIF estatal a todos los alumnos de la escuela primaria y el preescolar de ésta comunidad, igualmente se llevó a cabo la entrega oficial del Comedor Escolar a ésta primaria el cual cuenta con área de cocina, comedor y lavabos, donde los alumnos podrán tener alimentos de alto nivel nutricional elaborados por las madres de familia así como un espacio digno y de calidad para su sana alimentación.