Laja-Bajío

Realizan boda masiva en Cortazar

Cortazar, Gto.- Más de 30 parejas que vivían en unión libre, se unieron en matrimonio, como parte de de la campaña de regularización y Registro Civil, organizado por el Dif, y extender actas de nacimiento a niños, jóvenes y adultos.

Un total de 32 parejas de este municipio, decidieron obtener sus documentos sin ningún costo, y ocho personas entre niños adolescentes y adultos de la tercera edad, recibieron sus actas de nacimiento.

Este evento de bodas masivas no tiene precedente en este municipio, pues aunque hubo legalización de las uniones, no se hizo fiesta en el jardín principal.

María de Lourdes Rangel, una de las beneficiadas, agradeció el apoyo para poder unirse en matrimonio con su pareja, y resaltó que con el apoyo municipal, no le costó nada.

Se realizó el registro de varios adultos mayores, quienes no contaban con un acta de nacimiento, y ahora con el documento regularizan su ciudadanía. 

Pero también jóvenes desde los 14 años de edad, recibieron su acta, aunque otros, como uno de 39, también obtuvo su documento que le permitirá tramitar otros, como el del IFE y la cartilla del servicio militar.

Al final del evento, el mariachi Lluvia de Estrellas amenizó el evento, con canciones clásicas, en cumplimiento al ofrecimiento que hizo el alcalde, cuando comenzaron su registro y tramitación de documentos.

El presidente Hugo Estefanía, felicitó a los contrayentes por haber participado en esta campaña.

"Los felicito por que tomaron la decisión de regularizar su unión, porque algunos tenían tiempo en unión libre, y ahora con este documento que les acaban de entregar, les ayudará muchísimo para varios trámites"

"A veces piensan o pensaban que casarse los obliga, pero está la decisión en ustedes, de que quieran seguir alimentando su relación para siga adelante en el matrimonio", dijo.