En Juventino Rosas, el alcalde Serafín Prieto dijo que quieren ser ejemplo para futuras administraciones de que sí se puede organizar una feria sustentable que genere ganancias al municipio y no pérdidas como había ocurrido otros años.
Afirma que esto ya lo comprobaron en el 2016 cuando decidieron no concecionarla y encargarse de su organización obteniendo como resultado la recuperación de la inversión y una utilidad que les permitió comprar camiones recolectores de basura. Este año repetirán la fórmula .
“Le invertimos cuatro millones de pesos y recuperamos 3 millones de pesos, caso contrario el 2015, la administración pasada le invirtió 3 millones de pesos más IVA, casi tres millones de pesos y medio y recuperaron cero pesos, esa es la gran ventaja de que nos pongamos a trabajar la Feria.
“Ahora viene una inversión importante, pero también es una Feria más organizada y que seguramente vamos a tener una recuperación mucho más importante. Le vamos a invertir cinco millones de pesos, es un poco más porque se tiene que invertir en Seguridad, Protección Civil, con Vialidad con Servicios Municipales, cosa que también se hacía cuando se concesionaba la Feria, que aparte le ponían los tres millones de pesos y aparte la Seguridad, la Vialidad y Protección Civil”.
El Alcalde señaló que organizarla también les permitirá que toda la derrama económica que genere el evento se quede en el municipio.
“En la mañana cuando me entrevistaban me decían 'es que la mayoría de los municipios siempre se pierde' ¿por qué en Juventino no? Aquí está el ejemplo de que cuando se administra se puede recuperar, es cierto que la Feria es una fiesta para el pueblo, para la familia, pero no todo se tiene que perder entonces donde quedan las entradas al baile, las entradas a la feria, la renta de espacios, ¿dónde queda todo eso? Eso tiene que regresarse.
“Con esto para los próximos presidentes que vengan aquí al municipio, no va a ver presidente municipal que pueda decir que de una Feria no se recupera porque ya le estamos poniendo la muestra”, señaló el Edil.