Celaya

Quedarán casillas electorales en medio de calles enrejadas

En Celaya, de los 247 domicilios considerados para colocación de más de 530 casillas electorales, unos 110 son casas particulares, de las cuales más de una se encuentran entre calles enrejadas reconoció el vocal ejecutivo del Distrito 12 del INE, José David Morales.

El tema salió a relucir en la pasada reunión del Consejo Distrital, cuando el representante del PRD cuestionó ¿qué va a pasar con las casillas que están en calles enrejadas? Una vez que el día de las elecciones tendrían que estar abiertas para no limitar el paso a los votantes.

“Se platicó sobre el tema de la preocupación que existe sobre que algunas zonas del Distrito hay rejas estamos hablando básicamente de lugares donde se van a instalar las casillas en domicilios particulares, en esta propuesta que se presentó ante el Consejo Distrital se habló de que ya se llevaron a cabo en este caso, que no son muchos, ya se llevó a cabo una negociación para efecto de que esta situación de que pudieran estar enrejadas algunas partes no presente ningún problema el día de la jornada electoral y puedan ir los ciudadanos a votar”.

Los lugares donde se presenta la propuesta son lugares donde los propietarios o los responsables legales ya han dado su anuencia por escrito para que se instalen las casillas, esperamos que no haya ningún problema el día de la elección.

El Vocal Ejecutivo expresó que una de las zonas donde tienen registrada esta limitante es en la colonia Las Arboledas; en tanto que por parte de las autoridades municipales se ha señalado que existen por lo menos 50 calles cerradas en la ciudad.

Por último, durante la Sesión se acordó que se estarían revisando las casillas especiales así como extraordinarias para aprobarlas el próximo 9 de abril mientras que las básicas y las contiguas se verificarían para aprobarlas el 27 de abril, afín de que si se observa algún impedimento se puedan cambiar de domicilio.