CELAYA, GTO; Ni en junio ni en julio quedará listo el puente de Constituyenyes sino el mes de agosto, de acuerdo a lo dicho por el director de Obras Públicas de Celaya, Enrique Miranda Carrera.
Con un avance de 93 %, dicho puente fue abierto de manera provisional por lo que se encuentra en funcionamiento desde hace unos días.
“Se abrió provisionalmente. El alumbrado ya se pusieron los postes y luminarias, falta la barrera central, faltan los carriles de aceleración, que ya las tienen que empezar a trabajar”, afirmó el director.
“Falta lo de la glorieta en la parte de abajo, nos comentó el subdirector de obras de la SCT que van a reparar con asfalto la lateral norte de Constituyentes, desde bajando las agencias hasta lo que es la subida”.
La obra debió de haberse terminado desde 2016, de acuerdo a lo proyectado, pero cuenta ya con más de un año de retraso.
“La intensión es que para julio ya esté funcionando por lo menos el paso superior. Ahorita está funcionando parcialmente en el cuerpo norte porque se cierra un carril. El cuerpo sur está funcionando al cien por ciento. Yo creo que es necesario, al mismo usuario ya le urgía. Arriba no le veo yo más que el detalle de la seguridad, hay que tener mucho cuidado para que señalice bien”, dijo el director.
La obra ha causado la molestia de automovilistas y vecinos por el pesado tráfico durante el día que se da en la zona.