CELAYA, GTO; Se proyecta que durante el 2019 se adquieran 6 mil 900 luminarias para cambiar en el alumbrado público de algunas zonas del municipio, informó la síndico panista, Adriana Audelo Arana.
Para ello, se incluyó en el Programa General de Obras (PGO) un presupuesto de 50 millones de pesos, de los que se tienen asegurados 36 millones, de los que 9 millones son del Fondo 2 y 27 millones y medio de Otras Fuentes de Financiamiento, el resto se prevé que salga de un adelanto de participaciones.
Con dicha acción, refirió la panista, que se generará un ahorro de la tercera parte del pago del Derecho de Alumbrado Público, es decir, 30 millones de los 90 que se pagan de manera anual ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pregunta expresa sobre las zonas en donde serían remplazadas las luminarias, Audelo Arana comentó que “se está trabajando en ello; obviamente se buscaría (que sea) donde exista mayor incidencia delictiva y en avenidas principales” puntualizó.
Es de mencionarse en el municipio hay aproximadamente 37 mil lámparas de alumbrado público, contando la zona urbana y rural.
