
Celaya, Gto; Habitantes de diferentes puntos de la comunidad de San Juan de la Vega, se manifestaron en la presidencia municipal, para exigir acciones urgentes para rehabilitar el drenaje de sus colonias, ya que sufren de inundaciones y condiciones insalubres ante las fallas del sistema con el que cuentan actualmente.
Señalaron ser vecinos de las colonias Montessori, Praxedis y Exhacienda, en donde además de la problemática del colapso de las fosas sépticas, sus zonas tienen problemáticas de alumbrado público y seguridad.
Los manifestantes fueron atendidos por Gustavo Paloalto, jefe de gabinete, en el salón presidentes, en donde dialogaron a lo largo de al menos una hora sobre las problemáticas que motivaron a los quejosos a manifestarse y ofrecerles una solución.
Durante la protesta, los manifestantes reclamaron por su delegada María Laura Ramos Cuarenta, de quien aseguran, ignora sus peticiones.
Tras la reunión de la que finalmente se escucharon porras emocionadas, Gustavo Paloalto comentó que se comprometió con los manifestantes a enviar a la dirección de Alumbrado Público, para revisar su sistema, canalizar algunas quejas en materia de seguridad y trabajar en el análisis de la viabilidad de algún proyecto para solucionar su problemática con el drenaje.
“Todo lo que manejan son fosas sépticas y ya cumplieron su función y ya seguir agujereando es complicado lo que hacen es que sacan los excesos y los echan a la vía pública y entonces es buscar de qué manera podemos darle solución a esa parte”, comentó.
Y agregó que “los compañeros de JUMAPA que estuvieron aquí, se comprometieron a ir a revisar cómo está, a hacer un estudio y buscar diferentes opciones pero reitero, les dijimos que primero lo más urgente”.