Celaya

Protestan forrajeros contra ‘tapones viales’ y permisos para circular

Un grupo de alrededor de 20 transportistas de forraje bloquearon la avenida México -Japón y camino a San Miguel Octopan, en protesta por lo que llamaron ´tapones viales' en los cuatro accesos de la ciudad, que les pegan en los costos de traslado así como por el condicionamiento de permisos para circular.

La protesta inició alrededor de las 8 de la mañana. En el lugar Pedro Medina Morales, comisariado del Ejido de San Miguel Octopan y Anexas, señaló que de por si ya son insuficientes las arterias viales, con su entorpecimiento aumentan el problema.

Hay un tapón en la salida Laja- Celaya, tenemos otro tapón aquí en la salida a San Miguel de Allende, tenemos otro tapón aquí con el tránsito del estado, tenemos otro tapón en la salida a Salvatierra; transitamos en los cuatro puntos cardinales, sí tenemos los permisos, pero ya nos los condicionaron.

Así como estamos de maltratados sobre los salarios y los costos de los productos del campo ya es incosteable ir a dar la vuelta hasta Apaseo para incorporarnos al Eje Juan Pablo II, y nos tenemos que incorporar en el libramiento Sur, imagínese cuánto es el desgaste económico que estamos haciendo son 400 pesos por salida; cada día estamos viviendo una situación de crisis, necesitamos que el Municipio busque una vía alterna sobre el servicio local pesado del municipio”.

 

  • Empadronarán a los que no tienen permisos para circular

     

El director de Tránsito y Policía Vial José Frederman Villatoro, dijo que el permiso de circulación es un requisito señalado en el reglamento, no es portado por todos los transportistas, en muchos casos porque no lo han tramitado o porque al momento de la revisión no lo portan, además de que en otras administraciones no se les exigía.

El acuerdo fue que nos llevaran una lista, un empadronamiento de todos aquellos vehículos que no están inmersos dentro del permiso que ellos ya tienen, recordar que ese permiso es de tres meses para que puedan circular con toda libertad”.

El funcionario explicó que los inconformes pretendían que no se les pidiera permisos, a lo que justificó que no es una medida viable por seguridad.

Ya tenemos definida una fecha que es el día lunes, a efecto de que nos lleven todos aquellos documentos que hagan falta incluir dentro del permiso, para que en el próximo trimestre que se avecina, que sería mayo, junio y julio, ya cuenten con las condiciones particulares para circular”.

Por último señaló que no es legal que tránsitos municipales les cobren por no portar el permiso y que de ser así, los reporten.