Sin categoría

Propone Alianza Ciudadana “Corredor del Juguete” para apoyar a comerciantes de temporada

La Pandemia ha destrozado la economía familiar de miles de familias, sobre todo de las que viven del autoempleo; muchos comercios han cerrado sus puertas y han dejado sin empleo a cientos de personas. Esta temporada de fiestas decembrinas es una oportunidad esperada por muchos comerciantes para aliviar su situación económica.

Los comerciantes de juguetes, han puestos sus ahorros y préstamos para generar ingresos que les permitan enfrentar la “cuesta de enero”. Hoy es el tiempo de la solidaridad, de la generosidad y de poner los esfuerzos de todos para impedir que la desesperación y la necesidad impulsen actos de conflicto, choque y violencia.

Por ello, hacemos un llamado al gobierno municipal, a los comerciantes, a los consumidores y a los ciudadanos para que conservemos la paz, y nos apoyemos mutuamente, por ello proponemos:

  1. Crear un corredor comercial temporal para la venta de juguetes, bajo condiciones de higiene y altas medidas de sanidad publica.
  2. Dicho corredor comercial sería en Avenida Tecnológico desde Irrigación hasta la Avenida México – Japón.
  3. Sería los días 5 y 6 de enero, de 5 de la tarde a 7 de la mañana.
  4. Los puestos se ubicarían en las dos avenidas, y solo en una línea, sobre el arroyo de la calle, respetando las banquetas.
  5. Cada puesto se ubicaría en línea con un espacio de tres metros de distancia.
  6. La entrada y salida será controlada en seis módulos para efectos de higiene y seguridad, y tendrá un sentido circular.
  7. Deberá ser apoyada y vigilada por las diferentes instancias de Salud, Protección Civil, Fiscalización, Seguridad Pública.

Esa avenida, se ha cerrado con diferentes motivos en diferentes casos: con el desfile navideño de Coca Cola, con los ciclistas, con las peregrinaciones, con las Marchas de estudiantes, hoy el esfuerzo de tolerancia y comprensión por el cierre debe ser una prioridad. De ello dependerá, no solo un evento comercial, sino la concordia, el intercambio comercial, y la salud económica de cientos de familias.

No dejemos que la Pandemia termine por destruir la concordia, la salud, la economía, y la última gota de credibilidad en el gobierno municipal. Con voluntad y responsabilidad sí se puede.

Fraternalmente

Alianza Ciudadana Celayense

José Luis Ramírez

Consejero Fundador

#JuntosSíAvanzamos.

#AlianzaCiudadanaCelayense