Deportivo

Promueven carrera “Moviendo a México por tu salud”; darán mil 500 kits

CELAYA, GTO; La carrera “Moviendo a México por tu salud” este año tendrá espacio para mil 500 participantes en Celaya como sede del mismo.

El secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que será el próximo domingo 2 de septiembre a las ocho de la mañana en la avenida Las Torres.

El evento se llevará a cabo a nivel naciones y se promueve en varios estados del país, agregó el secretario de Salud.

Para poder participar en la carrera, los ciudadanos deben de inscribirse en la Jurisdicción Sanitaria III o en la Farmacia Herrera.

Aunque habrá premios para los primeros lugares de dicha competencia, el titular de la dependencia informó que se entregarán un total de mil 500 medallas por el hecho de participar.

“Se van a entregar mil 500 kits completamente gratuitos para todos los participantes. El año pasado lo hicimos en siete cedes, casi 10 mil corredores y hubo mucha participación, pero ahora mil 500.

“Es una categoría abierta, desde luego que se reconocerá a todos con una medalla de participación, con su kit, y lógicamente vamos a premiar a los primeros lugares. Lo importante es participar.

Adicional al evento que promueve mejorar la salud de los ciudadanos, tendrán acceso a un módulo que brindará información sobre los programas de la secretaría.