Política

Promete candidato a diputado federal casas de enlace hasta en comunidades rurales

El candidato a diputado federal del distrito 8 por la coalición 'Guanajuato al frente', Justino Arriaga, dijo que de obtener el triunfo, tendría comunicación permanente con los presidentes municipales de Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas afín de ser equitativo en la atención y la gestión de recursos.

Sin mencionar nombres, dijo que él quiere romper con la costumbre de otros diputados que una vez que obtienen la curul ya no son tan constantes.

Por ello una propuesta será: “poner casas de enlace no solo en las cabeceras municipales de los tres municipios, sino en comunidades rurales como Valtierrilla en Salamanca, Cuenda en Juventino Rosas y Sarabia en Villagrán”.

En su visita a Juventino Rosas a donde llegó vestido muy de amarillo, el candidato también reiteró que de darse la oportunidad, buscará la regulación sobre el uso de armas de fuego.

“Ahora es más fácil andar consiguiendo una pistola, una arma en la calle y cuando se llegan a detener a estos delincuentes, estos salen en algunas horas, esto desmoraliza a los policías y desmoraliza a los ciudadanos, nosotros vamos a trabajar para que las personas que tengan un arma que no esté registrada se queden en la cárcel”.

Justo hace un año los actuales diputados federales del PAN por Guanajuato presentaron una iniciativa de reforma al artículo 19 constitucional para la portación de armas de fuego, misma sigue en la congeladora.

También reiteró que pugnará por la capacitación a los Ministerios Públicos para que las denuncias que se hagan realmente cumplan con su proceso así como por la capacitación de los cuerpos policíacos y la homologación de sus condiciones laborales.

“Lo ha dicho Diego (Sinhue Rodríguez), no se vale que solo los policías de ciudades grandes como León, donde ganan más, están mejor equipados, tienen mejores patrullas y los otros municipios no lo tienen, es homologar todo, que los 46 municipios cuenten con la misma capacitación, equipamiento, sueldo y salario”.

En el tema económico también habló de sumarse a impulsar el comercio local de los municipios que representará, mientras que en educación intervendrá para que la reforma educativa no desaparezca sino que por el contrario, se enriquezca.

Antes de irse, el político panista también habló de su atuendo del cual dijo, no se debía a preferencias electorales según el municipio, sino en atención a quienes lo invitaban y que en el caso de Juventino Rosas fueron los perredistas.

“Sí confiamos en el candidato del PAN, es que hay días que vengo con el PAN, días que vengo con el PRD, dependiendo la invitación que me hagan por ejemplo, hoy invita la gente del PRD vengo de amarillo, con Diego Sinhue vine de Movimiento Ciudadano (naranja)”, dijo.