Apaseo el Grande, Gto.- Fue en la sala de cabildos, en Presidencia Municipal, donde se ejecutó la sesión extraordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, en la que se expusieron los reglamentos que deberán ser modificados debido a la adopción de la Unidad de Medida y Actualización como base para sanciones, multas, recargos, o pagos.
Serán de 12 a 16 reglamentos los que sufran modificación, mismo que abarcan áreas como fiscalización, contraloría, vialidad, servicios generales, desarrollo urbano, ecología, entre otros más.
Algunos otros reglamentos serán abrogados, como son el de Bando de Policía y Buen Gobierno, Reglamento Interno de Seguridad Pública, Reglamento de Transporte y Tránsito, Reglamento del Comité de Seguridad Pública, y Reglamento de Servicio Profesional de Carrera, esto con el fin de implementar estatutos que se encuentren a la altura del contexto actual del municipio, y optimizar el funcionamiento del mismo. De igual modo se estará trabajando en la creación e implementación de lineamientos generales de control interno para la Administración Pública Municipal, de Movilidad, y de Protección Civil.
Finalmente se acordó que para el próximo 15 de noviembre se presenten en sesión del Consejo los reglamentos que se pudieran concretar hasta la fecha, y turnar a Sesión de Ayuntamiento el reglamento de Mejora Regulatoria para su aprobación.