Celaya, Gto.- Alejandra Almanza Ortega, Benito Rodríguez Aros, Rafael Espinoza Mosqueda y Salvador Estrada Rodríguez son los cuatros candidatos a ocupar la dirección de la División de Ciencias Sociales y Administrativas en el Campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, mismos que presentaron el proyecto con el que competirán por dicho nombramiento.
José Enrique Luna Correa, secretario de la comisión especial explicó que el proceso comenzó con la convocatoria, posteriormente con la presentación del documento que avala formación de cada uno de ellos, acto seguido, se nombró al comisión especial conformado por el presidente, Ricardo Contreras, un director de departamento, un profesor y un alumno, todos de la división de ciencias sociales y administrativas.
Fue el pasado mes de agosto que esta comisión especial inició actividades, nombrando a José Enrique Luna Correa como secretario y dar a conocer los lineamientos en los que los candidatos se abrían de apegar para la presentación del documento de trabajo a presentar ante la comunidad universitaria anterior a las votaciones.
Luna Correo expresó que es un proceso de relevante importancia para la universidad y principalmente para la división, ay que el que se nombre como director debe cumplir con tareas importantes con la institución y el alumnado.
“Es importante en el sentido de que el director de división está encargado de los programas educativos, de acreditaciones, de llevarlos a la parte de la calidad, de estar a cargo del proceso y formación de los alumnos, en un desarrollo completamente integral, la parte de la vinculación que se tiene que hacer con el sector empresarial y la sociedad, donde se debe gestionar que los alumnos puedan participar haciendo albores en la misma sociedad y también dentro de las organizaciones”.
Este viernes concluye la etapa de votaciones, para que sea el próximo lunes, 3 de octubre cuando los candidatos serán entrevistados por la comisión especial y una semana más tarde se dé a conocer el dictamen que se presentará ante el consejo divisional y en consecuencia decidir si los 4 candidatos continúan en el proceso.
Se tiene proyectado sea más del 50% entre alumnos y profesores de la división, quienes emitan su voto, registrando en la misma mil 800 integrantes.
Cabe resaltar que el conteo de estos votos es solo un indicador para que sea finalmente la Junta Directiva quien decida quien ocupe dicha dirección divisional de Ciencias Sociales y Administrativas, quien estaría comenzando labor el próximo 24 de octubre hasta el 23 del mismo mes pero del 2020.