Celaya

Presenta JUMAPA proyectos estratégicos

Celaya,Gto.- En una dinámica de compartir experiencias para el fortalecimiento de los organismos operadores de agua en el estado, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) presentó los proyectos estratégicos que en dicha dependencia se ejecutan para la mejora de los servicios que presta y garantizar la sustentabilidad hídrica en el municipio.

Fue durante, la reunión sectorial que organiza la Comisión Estatal del Agua en el Estado (CEAG), de la cual Celaya fue sede, en donde se expusieron varios temas por parte de expertos para la mejor operación de quienes prestan los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

El evento, estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Javier Mendoza Márquez; el director General de la CEAG, Francisco García de León; el presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS), José Lara Lona; el Director General de JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda y la presidenta del Consejo Directivo de JUMAPA, Arq. Paulina Cruz Ramírez.

 

Durante su intervención, el Presidente Municipal, destacó lo importante de “acelerar el cambio” a través de políticas públicas y acciones contundentes para accionar a favor del agua desde todos los frente.

 

“Estamos en un momento decisivo de que cada quien haga lo que nos toca, para garantizar agua por más tiempo, desde la parte de gobierno, como prestadores de servicio y de la propia sociedad para el cuidado del agua” indicó.

 

Durante dicha jornada, por parte de JUMAPA, el Director General, Ing. Roberto Castañeda  Tejeda; la Directora Comercial, Beatriz Sosa García y el Director Técnico, Ing. Juan Antonio Blanco, explicaron acciones clave para la recuperación de agua que se pierde del pozo a los hogares, así como la aplicación de tecnologías y acciones clave para ejecutar acciones de mejora que reflejen resultados en el corto, mediano y largo plazo, para ofrecer servicios de calidad de agua que se prestan a los ciudadanos pero sobre todo, para garantizar agua por más tiempo ante el estrés hídrico que estamos viviendo.