CELAYA, GTO; El día de hoy, la candidata por la coalición “Juntos haremos Historia” Italia Almeida Paredes acudió desde temprana hora al Instituto Tecnológico de Celaya para encontrarse con los estudiantes.
En primera instancia, la actividad se dio a cabo dentro del campus I, en donde varios jóvenes estudiantes escucharon las propuestas de Italia enfocadas a la juventud celayense.
Temas como seguridad, medio ambiente, cultura y deportes fueron puestos sobre la mesa, también todo lo relacionado a las becas académicas que Italia desea implementar una vez que llegue a la presidencia municipal.
Los jóvenes del Instituto Tecnológico de Celaya la recibieron de forma amable y cordial, manteniendo un diálogo de respeto e interactuando con ella en todo momento.
Fue maravilloso poder platicar con ustedes- les dijo.
El vínculo entre autoridades y la juventud debe ser reestablecido porque solo juntos podemos trabajar en todas las necesidades que ustedes tienen. Les agradezco mucho su voto de confianza y agradezco a esta institución y a sus padres por haberles inculcado valores, educación y el valor cívico que demostraron esta mañana al buscar la inclusión de su generación en la política municipal. Me voy del campus con tranquilidad sabiendo que ustedes son los ciudadanos modelo que Celaya necesita para regenerarse.
Posteriormente, la candidata y su equipo visitaron el Campus II del mismo Instituto, en donde participó en una mesa de diálogo con la comunidad estudiantil respondiendo las preguntas que le formularon.
Al caer la tarde, la candidata volvió a San Miguel Octopan por una nueva invitación de los vecinos y ejidatarios. Dentro de las necesidades básicas de la comunidad destacan el apoyo a los productores, la falta de agua y la falta de oportunidades.
Estando allí refrendó su compromiso con la comunidad y se comprometió a mejorar la infraestructura de las calles: la pavimentación y la ampliación de banquetas no son un lujo- dijo
La infraestructura es necesaria para vivir bien y con seguridad- mencionó al ver el deterioro de las calles.
Los vecinos recalcaron que, durante muchas administraciones, la comunidad ha sufrido el completo abandono de las autoridades y que, darán su voto por la coalición Juntos Haremos Historia, ya que ellos jamás han traicionado su palabra, algo que no se puede decir del PAN y del PRI.
Dentro de los compromisos generados en la comunidad, también está el buscar una solución a la carencia de agua en los ocho ejidos, ofrecerles seguridad y apoyar a los niños y jóvenes vulnerables por medio de la creación de talleres artísticos y deportivos que los alejen de la violencia, las pandillas y las adicciones.