Laja-Bajío

Por segunda ocasión, habitantes de Santa Rosa de Lima se manifiestan contra el ejército

Villagrán, Gto.- Alrededor de medio centenar de habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima se manifestaron en las afueras de la presidencia municipal para exigir el cese al hostigamiento por parte del ejército mexicano a los mismos habitantes.

Por segunda ocasión en esta semana se dio la manifestación por parte de los habitantes de dicha comunidad ya que mencionan que desde hace un mes el ejército mexicano mantiene un destacamento en la comunidad, mediante el cual llevan a cabo cateos, revisiones y retenes de manera cotidiana desde niños hasta adultos según expresaban habitantes.

Poco después de la una de la tarde, los pobladores de la comunidad entre los que se encontraban mujeres, niños y adultos mayores se plantaron frente a la presidencia para exigir dialogo con las autoridades, con consignas en sus pancartas, pedían que los militares se retiraran de la comunidad ya que han acosado hasta los propios niños.

"El ejército ya tiene un mes en Santa Rosa que nos digan qué han hallado en Santa Rosa, en Apaseo han hallado narcolaboratorios, ahí hay secuestradores, que nos digan si en Villagrán han secuestrado, ya estamos enfadados de que Santa Rosa sea foco rojo, el foco rojo está desde Veracruz hasta Tijuana y ellos lo saben", manifestó Raúl Jamaica, habitante de Santa Rosa de Lima.

Los habitantes exigieron que se deje de estigmatizar a la comunidad como un foco de delincuencia, ya que expresaron que no han ocurrido hechos delictivos, ante lo cual se formó una comisión para dialogar con las autoridades a fin de dar cauce a las demandas de la comunidad de Santa Rosa de Lima.