Celaya; Gto.- Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, si bien lamentó el asesinato de un policía en su día de descanso, pidió a los elementos que guarden sus precauciones se cuiden, porque la corporación no los puede vigilar cuando realizan sus actividades cotidianas.
“La corporación no puede cuidar a cada uno, depende de ellos los cuidados que puedan tener de su persona… Es lamentable (asesinato), no por sea un policía, es por la vida de un ser humano y nos duele mucho, lo lamentamos”.
El Alcalde reconoció que no tiene los elementos para dar una opinión del motivo del crimen en ninguno de los cuatro asesinatos de policías y agentes de vialidad que ocurrieron en su administración, y espera que la Fiscalía de Justicia investigue y determine el modo de operación de quienes cometieron los crímenes.
Sin embargo, Mendoza Márquez consideró que los ataques no son en contra de la corporación, sino dirigidos y focalizados, de ahí que se espera el resultado de las investigaciones en Asuntos Internos y si bien aún no se detecta ningún infiltrado en las corporaciones, no se descarta que pueda haber algún elemento coludido.