Policíaco

Policía evita tragedia

Celaya, Gto. Abril 17.- Una mujer con problemas depresivos, fue rescatada hoy por policías preventivos, cuando intentó lanzarse al vacío en un paso a desnivel frente a la Unidad Deportiva, “Miguel Alemán Valdés”, poco antes de las 21 horas.

La mujer, de la que no se precisó su identidad, pero de unos 30 años, subió al borde del puente de Irrigación sobre el que está a desnivel sobre avenida Tecnológico, con la intención de lanzarse al vacío y buscar la muerte.

Durante varios minutos estuvo mujer, que vestía un pants color azul oscuro y una blusa blanca, sobre el barandal e incluso se quitó los zapatos y constantemente mirar a hacia abajo y luego sobre la carretera.

Algunas personas curiosas se  acercaron para tratar de ayudarla, pero se negó y amenaza a lanzarse al vacío en cualquier momento y con su  actitud atrajo la atención de los automovilistas y peatones, que comentaban la actitud de la mujer.

Algunos de los curiosos llamaron a la policía, y varios uniformados respondieron al llamado y de inmediato hicieron contacto con la mujer, la que con su actitud se negaba a bajarse y retirarse del barandal y seguía con su actitud de lanzarse al vacío.

Los policías le dijeron que como no la podían disuadir, optarían por retirarse, pero cuando dieron dos o tres pasos de la “suicida”, ella volteo a ver dónde caería, cuando un policía con rapidez la sujetó de la cintura y la retiró del barandal.

Varios policías y paramédicos de la Cruz Roja la recibieron, y la confrontaron para tranquilizarla y posteriormente trasladarla al Hospital para recibir tranquilizantes y atención psicológica y programarla para su tratamiento.

Las autoridades emitieron un comunicado

POLICÍA MUNICIPAL EVITA SUICIDIO DE UNA MUJER

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró la tarde de este miércoles cuando mediante un alertamiento al número de emergencias 9-1-1, se informó sobre una mujer que al parecer pretendía suicidarse arrojándose de un puente en las calles que comprenden el cruce de Tecnológico e Irrigación.

Enseguida, personal de Policía Municipal acudió al lugar, corroborando que la mujer estaba sobre una orilla del puente a varios metros de altura del desnivel de la calle Irrigación.

Al arribar, visualizaron a varios civiles intentando persuadir a la mujer de descender, sin lograrlo.

Finalmente, en una acción coordinada con un distractor de forma certera un elemento de Policía logró asegurar a la mujer para ponerla a salvo, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la institución.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones estan comprometidos con las y los celayenses.