
CELAYA, GTO; Mientras que por un lado, la regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales exige que se garantice reglamentariamente la paridad de género en los apoyos que se entregan en Desarrollo Económico, por otro, el titular de la dependencia, Adiel Ramos Horta le pidió poner más atención y proponer en lugar de “golpetear”.
Y es que ya en dos ocasiones, la edil, presidenta de la comisión de Igualdad de Género en el Ayuntamiento, ha intentado que el Pleno apruebe la garantía en las reglas de operación del recurso, entregar en partes iguales los apoyos a mujeres y a hombres, tema para el que no ha conseguido el aval de la totalidad o al menos de la mayoría del Cabildo.
Lo anterior, en marco de la aprobación del Fondo de Arranque para el Crecimiento de las Empresas (FASE) en el que se aplicarán 240 mil pesos para 28 emprendedores.
Por su lado, Ramos Horta increpó a la regidora en entrevista al afirmar que la edil morenista, desconoce que en realidad los apoyos en su mayoría se han entregado a mujeres y la llamó poco sensible con el tema económico.
Le pidió poner mayor atención y realizar propuestas que realmente abonen a la recuperación económica del municipio en lugar de solamente “golpetear” a la dirección que encabeza.
“El 55 por ciento de los apoyos afortunadamente las mujeres se han mostrado muy participativas y tienen un mayor número de apoyos recibidos, sabemos que inclusive en la comisión de Equidad de Género se ha luchado por este tema pero también invitamos a la regidora Bárbara a que ponga más atención en los programas de impulso económico ya que se me hace sorprendente que no está aprobando ningún apoyo de impulso económico siendo que ahorita en la pandemia realmente merece una atención exclusiva el tema económico junto con salud”, señaló el funcionario.
Y agregó que “la regidora no tiene sensibilidad con los temas económicos y debería de ser más consciente de los temas que afectan a la población definitivamente nos ayudaría más si ella tuviera propuestas que pudieran abonar al tema de economía pero veo muy falta de propuestas el trabajo que ha hecho la regidora, simplemente el golpeteo a la dirección y se me hace que la dirección de una regidora debería de ser otra”.