La aprobación de por parte del Ayuntamiento para que el parque industrial El Marqués no done al Municipio de Celaya 1.2 hectáreas generó una guerra de descalificaciones entre el regidor priista. Jorge Montes González, y el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Durante la sesión de este miércoles, la decisión se aprobó en el Ayuntamiento, únicamente con la aprobación de siete de los ocho panistas y el ex morenista, Ynés Piña Cofradía.
Pero el panistas Israel Herrera, junto con las fracciones del PRI, Partido Verde, Panal, y Movimiento ciudadano lo desaprobaron.
El priista Jorge Montes señaló que la falta de claridad en el proceso de aporbación.
“La premura y la falta de todos los elementos como es la presentación del dictamen ante el secretario del Ayuntamiento, me hace pensar que esto tiene un tufo de corrupción, más que eso, apesta a corrupción, y no está claro el beneficio para Celaya”, expresó.
Al término de la sesión, en entrevista, el presidente municipal criticó a los que se manifestaron contra la decisión.
Agregó que ello tiene tintes políticos ante los cercanos tiempos electorales. Pero se le fue a la yugular al priista,
“Se está actuando conforme a derecho, no hay ninguna situación de la que mencionó”, expresó.
“El señor que procede de un partido al cual se le ha demostrado, y al cual están gobernadores en una situación conflictiva por cuestiones de corrupción, y ahora viene a darse golpes de pecho, y no hay ninguna trampa en ese sentido”.