San Miguel Allende, Gto.- La comunidad de Cieneguilla está de luto, tres menores de entre 4 y 11 años de edad murieron cuando presuntos delincuentes se enfrentaron con policías ministeriales y desgraciadamente fueron víctimas del “fuego cruzado”.
Los hechos se presentaron en las primeras horas del sábado y los cuerpos de los niños fueron encontrados dentro de una finca sobre la carretera San Miguel Allende- Dolores Hidalgo.
De acuerdo a las autoridades ministeriales, se logró la detención de un hombre, así como el aseguramiento de un arma de fuego con la que presuntamente fueron atacados los elementos de la ministerial.
No obstante, familiares de los niños que lamentablemente perdieron la vida, aseguran que fueron víctimas del enfrentamiento y que no tenían nada que ver con los “presuntos delincuentes” y además el ahora detenido es padre de los menores occisos y tampoco participó en el ataque.
No obstante, este acontecimiento ha causado gran impacto en la sociedad, no sólo de San Miguel Allende, sino de los municipios a su alrededor, ya que de acuerdo a los vecinos, la balacera entre agentes de la policía ministerial y personas armadas duró varias horas y eso generó incluso el cierre de la carretera antes mencionada.