CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal de Celaya, perdió el pleito legal que se sostenía con el ex director jurídico, José Guadalupe Mendoza Gasc, al que tendría que pagarle al menos 5 millones de pesos.
Así lo confirmaron fuentes extraoficiales en exclusiva para Reporte Bajío, quienes señalaron que el actual encargado del área jurídica del Municipio, Ignacio Ramírez Valenzuela, como defensor, tendrá solo el tiempo estipulado por la ley para apelar este fallo, pero ya es un hecho que el caso se ha perdido.
Es de mencionarse que la Fuente aseguró que el Municipio habría perdido el caso porque el documento con el que se apersonó la defensa, no era el idóneo, ya que no acredito debidamente la personalidad jurídica.
Es de recordarse que fue el pasado 23 de enero cuando el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmó ante los medios de comunicación, haber sido notificado de la demanda del ex funcionario una semana antes, quien exigía el pago de 5 millones de pesos por concepto de pago de honorarios.
El supuesto honorario millonario se habría generado porque Mendoza Gasca habría llevado a cabo la defensa del Municipio ante el pleito con la pseudo gestora Azucena Ingrid Palacios, cuando ésta demandó al municipio por 30 millones de pesos alegando merecerlos por haber atraído a Celaya recursos federales.
Deberá ser en próximas horas cuando el Municipio aclare el tema con una versión oficial al respecto, ya que perder esta demanda podría significar que otros asuntos se pierdan, varios de orden laboral que se encuentran pendientes.