Celaya

Piden negocios vigilancia especial pero no hay temor: Policía

CELAYA, GTO; Aunque el director de la Policía Municipal Enrique Chavolla Mosqueda, admitió que diversos negocios han solicitado vigilancia especial, descartó que se trate de temor ante los últimos hechos en los que se han presentado ataques a bares y restaurantes.

En entrevista el funcionario comentó que incluso, sostienen reuniones con diversos sectores empresariales y que ninguno de ellos ha expresado que haya algún temor, más ha habido una participación activa para definir estrategias para la seguridad de los establecimientos.

Lo anterior, luego de que diversos locales, especialmente de esparcimiento han sido objeto de violencia y algunos otros han tomado la determinación de cerrar bajo la misma causa, la inseguridad.

“Sí, se han solicitado e incluso se llevan pláticas y reuniones con diferentes sectores empresariales, restaurantes incluso también de los escolares y sí se ha implementado la vigilancia en estas zonas (…) no nos han expresado (algún temor), hemos llevado pláticas, hemos llevado reuniones con ellos y juntos hemos definido las estrategias para la vigilancia y la seguridad de ellos”.

Chavolla Mosqueda dijo que han incrementado los operativos de vigilancia por el municipio, aunque señaló que en manos de la Fiscalía General del Estado se encuentra la definición de la razón de los ataques a establecimientos, dijo que de requerir el apoyo, la Policía Municipal participa de manera activa en sus actividades.

“Yo creo que tenemos el uniforme bien puesto, tanto yo como ellos y estamos sumándonos, estamos dispuestos para llevar a lo que es la paz del municipio”, concluyó.