
Celaya, Gto; Presidentes de colonos, líderes sociales y delegados de comunidades rurales solicitaron la destitución de José Fernando Ramírez Liñán, coordinador de Desarrollo Social, del área de Participación Ciudadana, a quien acusan de discriminación, prepotencia, agresiones verbales y de no contar con el perfil profesional ni académico para el cargo.
La petición fue formalizada mediante un oficio dirigido al alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez y al director general de Desarrollo Social, José Valentín Sánchez Guerrero.
Dicho documento fue recibido el pasado 10 de marzo de 2025 en la Secretaría Particular del Presidente Municipal.
En el oficio, los firmantes aseguran que han solicitado en diversas ocasiones la remoción del funcionario tanto por la vía formal como en reuniones informales, sin obtener respuesta. Argumentan que la permanencia de Ramírez Liñán afecta la relación entre la ciudadanía y el gobierno municipal.
Entre los firmantes del documento se encuentran representantes de colonias y comunidades como Campo Azul, Fraccionamiento Tahi, San Juanico, Rinconada de San Miguel, Barrio de San Miguel, Girasoles, Monte Blanco, Canal de Labradores, Barrio de Santo Cristo, Villa de los Reyes, Álamos Oriente, Villas del Romeral, Lagos, La Esperanza, Brisas del Valle, Santos Degollado, Arboledas y Santa Rita, entre otras.
La solicitud se sustenta en el numeral 18 de la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato y el artículo 13 del Reglamento de Administración para el Municipio de Celaya, Gto.
Cabe recordar que el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez ha declarado en ocasiones anteriores que su administración procederá con la destitución de funcionarios señalados por la ciudadanía, sin necesidad de denuncias formales.
Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte del gobierno municipal respecto a esta solicitud.