Celaya, Gto.- Luego de que se diera a conocer dentro de los recortes al presupuesto federal que desaparece la partida de 100 millones de pesos que se destinaban para el Programa Nacional de Prevención (PRONAPRED) para el ejercicio 2017, con lo que se afectará la capital del Estado y tres municipios más, entre ellos Celaya y la continuación del llamado “Polígono de las Américas”, el Gobernador Miguel Márquez pide a los diputados federales se revise el tema y que el monto se respete por lo menos un año más, con un recurso similar al que se recibió el presente año.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que también se espera que se respeten programas y recursos para el campo, salud y educación, aunque reconoció que: “Se sabe y se tiene claro que debe haber ajuste en el gasto para no perjudicar finanzas públicas de la federación”.
. Al cuestionarle sobre cómo se reforzará la seguridad en municipios dijo, es por eso que se está apoyando con más patrullas y respecto a los que no cuentan con la plantilla completa de operadores de dichas unidades puntualizó es cuestión de los alcaldes de los municipios donde se da esta situación.
“Ahí tienen que preguntarle al alcalde que está pasando, se supone que es para trabajar todo, para que estén en operación y tener los resultados”.