Celaya

PGJE sí apoyará a comandante baleado con gastos médicos

CELAYA, Gto; Será a través del Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato (PGJE) que se pagará la deuda de más de un millón de pesos por la atención médica que recibió en un nosocomio particular, el comandante de policía, José Hurtado Fuentes quien fuera lesionado a balazos el pasado 11 de agosto.
Así lo confirmó la secretaria particular de la presidencia municipal de Celaya, Flor de María Carrillo Lazos, quien señaló que, aunque la cantidad no ha sido confirmada, podría ser la totalidad de su deuda que oscila entre el millón y el millón 300 mil pesos y que esto se resolvería en dos meses.
“No hay un límite del monto para que se les apoye, el fondo los puede apoyar por la totalidad de lo que se erogó” Comentó.
Lo anterior luego de que el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informara ante los medios de comunicación que el Municipio no se haría responsable del gasto; incluso admitió haber recomendado a los familiares del Comandante herido, trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar que los gastos se incrementaran.
Carrillo Lazos dijo que, analizarán la posibilidad de apoyar, si es que el efectivo requiere algún tipo de ayuda posterior como aparatos ortopédicos, sin embargo, volvió a negar la posibilidad de alguna aportación económica debido a que dijo que el fondo por el que se pagará la atención médica que recibió “no es un fondo que pueda ser concurrente con otros fondos”.