Política

Perredistas traicionaron al partido y apoyaron campaña panista en Cortazar: Consejero Nacional

Cortazar, Gto.-Además de señalar que al interior del PRD hubo traiciones, el Consejero Nacional Ramiro Zaragoza dijo que en Guanajuato obtuvo la peor votación desde 1991, y apenas si se logró mantener el registro en la entidad.

Y señaló que hubo felonías como el de Selene Rodríguez Franco, secretaria de Equidad y Género del CEE y de su esposo, también militante, pues hicieron campaña a favor del candidato del PAN a la alcaldía local.

Argumentaron que el apoyo se debió a la coalición federal y estatal, cuando en los municipios no hubo.

El perredista se quejó también, de que hubo muchas simulaciones en varios municipios con las candidaturas a alcalde, por que solo fueron testimoniales, lo que permitió al PAN, que no les estorbaran a sus candidatos en las elecciones.

Zaragoza Ramírez dijo que desde 1991 ha participado en todos los procesos electorales, y este del 2018, se dio el peor resultado para los perredistas.

Ahora el PRD solo quedó con dos presidentes municipales que se reeligieron, y con 25 regidores en los 46 municipios”.

Y dijo que por poco, “este tsunami morenista, acaba con el PRD, que sostuvo el registro con alfileres, al sacar el 3.25 por ciento en las votaciones, si esto no es una llamada de atención a los perredistas de Guanajuato, entonces qué es?

Hace 17 días que pasó el proceso electoral, y el actual dirigente Baltasar Zamudio Cortés, no ha convocado a una reunión de análisis y evaluación sobre el resultado”.

“Han de estar esperando que nuestro gobernador, y es nuestro, porque fuimos en coalición con Diego Sinhue Rodríguez, y nos haga la invitación a algunos militantes del PRD, para integrarlos en su gabinete”

También señaló que el dirigente nacional de su partido, dijo que hubo traiciones en al interior del PRD, “pero que cada quien busque en sus municipios”.

Y mencionó que hay casos concretos como en Cortazar y Dolores Hidalgo y otros del estado, donde militantes del PRD, bajo la sombra de la coalición federal y estatal, apoyaron a otros candidatos que no eran perredistas.

En los municipios, cada partido lanzó a su candidato, y en el caso de Cortazar, Selene Rodríguez Franco y su esposo Pablo Mendoza, hicieron campaña a favor del ahora alcalde electo Ariel Corona”.

Consideró que  lo que hicieron fue una traición, porque en el municipio no hubo coalición, y dijo que “todo aquel militante que apoyó a otro candidato que no fuera del PRD, simple y sencillamente debe ser expulsado del partido”.