Celaya; Gto.- El decreto emitido por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación ya permitía el matrimonio igualitario, por eso lo único que hizo la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato fue armonizarse, según consideración de Erandi Bermúdez Méndez, senador del PAN.
“No es nada nuevo, se anunció como una noticia nueva pero no es así, ya se tenía solo debido de armonizarse con el decreto emitido a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que obedecía para todo el país”.
El Senador Erandi Bermúdez incluso aseguró que los matrimonios igualitarios no estaban prohibidos en la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, ya se permitían los matrimonios igualitarios, claro con los debidos amparos y pagos del proceso.
Aún y con la aceptación de celebrar los matrimonios igualitarios en Guanajuato y todo México, el Senador del PAN reconoció que falta mucho por legislar en derechos, pero es un tema que en México aún se están en pañales, por eso no se puede comprar con otros países del mundo y las leyes deberán atender la idiosincrasia y entorno del mexicano.