Laja-Bajío

Perforarán pozo en la comunidad de Tlalixcoya en Tarimoro

Tarimoro Gto:En un evento realizado en las instalaciones de la Presa del Cubo de Tarimoro, se llevó a cabo la entrega del permiso para la Perforación de Pozo para uso público urbano en la comunidad de Tlalixcoya perteneciente a éste municipio. Para dicho acto estuvo presente el delegado de la CONAGUA en Guanajuato Lic. Humberto Carlo Navarro de Alba quien hizo la entrega del permiso al presidente municipal de Tarimoro Lic. Enrique Arreola Mandujano. 
Éste pozo beneficiará además de Tlalixcoya a El Carrizo y Rancho de Guadalupe para mejorar sus servicios de agua potable en las viviendas de las familias de éstas comunidades, dicha obra estará a cargo de la CEAG con una inversión de 4 millones 350 mil pesos y se tiene programada a realizar en un tiempo de 6 meses para su conclusión.
En el mismo evento se tocaron varios temas de igual importancia para otras zonas del municipio como lo es la comunidad de Huapango donde se tiene contemplada la rehabilitación del bordo ubicado en ésta localidad, en el cual además de realizar adecuaciones y mejoras se pretende realizar una vialidad en la parte superior de la cortina para mejorar el acceso al preescolar de la localidad y la conectividad con otras comunidades.
Igualmente se habló sobre una visita próxima de la CONAGUA para realizar la custodia del Arroyo Grande que atraviesa la zona urbana de la cabecera municipal puesto que se estarán  llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en éste cauce y así mejorar las condiciones y el aspecto urbano en dicho arroyo.
Como trabajos de seguimiento se recibió por parte de la dependencia federal información solicitada sobre precipitación pluvial histórica, la cual es necesaria para retroalimentar el proyecto del colector pluvial en la calle Prolongación Rafael Ramírez de la Colonia Francisco Villa y de ésta manera evitar inundaciones en la zona durante la época de lluvias.