Celaya.- Arranca actividades de campaña la candidata a la diputación federal por el distrito XII Saraí Núñez Cerón, visitando a los comerciantes del Mercado Morelos. Tras el recorrido, brindó una rueda de prensa acompañada de la dirigencia estatal y donde destacó entre sus propuestas, que no se cobre ISR (Impuesto Sobre la Renta) a los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos, pero también que en licencia de maternidad las madres no paguen impuesto, así como que tampoco se grave el aguinaldo ni la prima vacacional.
“Se obliga a empresarios a pagar más aguinaldo, que el gobierno haga su parte”, sentenció.
Núñez Cerón destacó también que hay que apoyar el tema de la seguridad creando un fondo especial para atender a los niveles municipales, con bonos, becas para sus hijos, equipamiento, fortalecimiento de bases de datos criminalísticos, los sistemas de emergencias, los centros de monitoreo, academias o institutos de formación, lo cual dijo “se pudo haber legislado hace 5 años, pero el gobierno actual quitó a los municipios los fondos que existían”, lo cual consideró es inadmisible ante la violencia que actualmente vivimos.
Además, señaló que propondría que siendo México el país más peligroso para ejercer el periodismo, se eleve a delito y esté catalogado, el que cualquier funcionario publique información personal y sensible que pueda poner en riesgo a algún periodista y/o su familia.
También consideró importante el impedir que el Poder Judicial deje de ser autónomo, pues con ello se pone en riego la democracia y la libertad.
