Más de 600 niños conformados en 15 coros, participaron en la edición número 36 del Concurso del Himno Nacional en su etapa regional.
Los alumnos representaron a ocho primarias y siete secundarias de municipios como Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán y Celaya, mismos que conforman la Región de Educación V Este.
A decir del Delegado José Manuel Subías Miranda, este tipo de concursos cifran su importancia en fomentar los valores cívicos.
“Es fomentar los valores cívicos el respeto a nuestros símbolos nacionales en este caso al Himno Nacional, fomentarlo en toda la comunidad educativa. Tiene sus etapas es de zona, sector y finalmente la etapa regional. Obedece a una convocatoria que hace la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que nosotros en el estado lo asumimos”.
El Delegado exhortó a fomentar los valores cívicos desde la casa, para que los alumnos tengan conocimiento y respeto sobre los mismos, “es ir fomentando el amor a la patria y como mexicanos tener muy claro cual es nuestra identidad”, dijo.
En cuanto a las escuelas ganadoras de los primeros lugares en las diferentes etapas, estas fueron el
Colegio Aztlán y la Primaria Fernando Montes de Oca así como la Secundaria Técnica 27.