Laja-Bajío

Participan más de 600 niños en Concurso del Himno Nacional

Más de 600 niños conformados en 15 coros, participaron en la edición número 36 del Concurso del Himno Nacional en su etapa regional.

Los alumnos representaron a ocho primarias y siete secundarias de municipios como Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán y Celaya, mismos que conforman la Región de Educación V Este.

A decir del Delegado José Manuel Subías Miranda, este tipo de concursos cifran su importancia en fomentar los valores cívicos.

“Es fomentar los valores cívicos el respeto a nuestros símbolos nacionales en este caso al Himno Nacional, fomentarlo en toda la comunidad educativa. Tiene sus etapas es de zona, sector y finalmente la etapa regional. Obedece a una convocatoria que hace la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que nosotros en el estado lo asumimos”.

El Delegado exhortó a fomentar los valores cívicos desde la casa, para que los alumnos tengan conocimiento y respeto sobre los mismos, “es ir fomentando el amor a la patria y como mexicanos tener muy claro cual es nuestra identidad”, dijo.

En cuanto a las escuelas ganadoras de los primeros lugares en las diferentes etapas, estas fueron el

Colegio Aztlán y la Primaria Fernando Montes de Oca así como la Secundaria Técnica 27.