Estado

Para tener mejores leyes, se requiere participación social: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública en Guanajuato, Diputado Jesús Oviedo Herrera, mencionó que la participación de todas las voces son importantes para consolidar una “planeación urbana participativa e integral” por lo que foros como el desarrollado este día, fortalecen un parlamento abierto y con visión de futuro.

 

Lo anterior lo mencionó al cierre del Foro de Consulta Sobre las Iniciativas de Reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato celebrado este lunes en las instalaciones del Congreso de Guanajuato.

 

Oviedo Herrera sostuvo que “en este foro no solo buscamos mejores propuestas, buscamos la unión y la interacción con universidades, autoridades de gobierno, asociaciones de profesionistas, empresarios y con la ciudadanía en general para juntos onstruir el Guanajuato sustentable y armonioso que queremos”.

 

Explicó que ejercicios donde se escuchan las opiniones ciudadanas sobre el trabajo legislativo, ayudan a formular politicas y estrategias acordes a la realidad de nuestra entidad.

 

Tras este foro, en el cual participaron 20 ponentes de todos los sectores sociales (cámaras empresariales, colegios de profesionistas, representantes de universidades, ciudadanos y servidores públicos), la comisión seguirá trabajando en las mesas de trabajo con expertos en materia de ordenamiento territorial para adecuar la ley a una realidad factible.

 

“Hemos escuchado con suma atención todas las ponencias y cada una de las ponencias registradas dentro de este foro de consulta de las iniciativas de reforma al código territrorial y estas serán parte del análisis de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública”.

 

De su lado, la diputada Angélica Casillas Martínez mencionó que con escuchar a la ciudadanía que participó en el foro “lo que estamos buscando es enriquecer y mejorar el marco normativo, para el desarrollo sustentable de nuestro territorio”.