Celaya

Para quienes no verifiquen la multa puede llegar a 800 pesos

La Dirección de Medio Ambiente ya podrá detener y aplicar infracción hasta con recargos, a los conductores que no hayan cumplido con sus verificaciones o incluso que cuenten con esta pero al circular registren emisiones considerables de humo, señaló el titular de la dependencia Gastón Peña Maldonado.

Esta, dijo, es una atribución plasmada en el nuevo reglamento de Medio Ambiente que entró en vigor este lunes y que también considera que la persona que provoque un daño al medio ambiente no solo va a pagar una multa, sino que también estará obligada a reparar el daño, que es algo que no contemplaba el anterior reglamento, así como la administración del Parque Bicentenario.

Si lo hiciste fuera de reglamento, fuera de norma fuera de ley, estamos obligados a que tú lo dejes como estaba, esto ya implica un cambio. Vamos muy atrasados en la cuestión del medio ambiente, tenemos que darlo a conocer a la ciudadanía de que ya estamos facultados para implementar los operativos incluso las multas”.

El Director señaló que a petición del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, por lo pronto se dará un periodo de información y cortesía pero que una vez que este termine iniciarán con las infracciones.

Te podemos infraccionar por la que no traes ahora, pero también por las que no has hecho; no es una meta recaudatoria, no vamos por el dinero, vamos por la calidad del aire.