Apaseo el Grande, Guanajuato.- Octavio Licea, candidato del PRI a la alcaldía de Apaseo el Grande externa que estas elecciones son poco democráticas ya que desde el inicio de las campañas se ha notado la publicidad excesiva por parte del PAN y el VERDE, lo cual significa que han sido rebasados los gastos aprobados de acuerdo al INE.
“Nosotros hicimos libre, sin promoción – apertura de campaña- y refiriéndose al partido del PAN y el Verde, traen una promoción grandísima en todos los sentidos, de mucha publicidad, de hecho ya rebasaron los montos de campaña, pero yo veo que no hay vigilancia y si la hay se hacen de la vista gorda la gente del IEEG”, señaló.
Observó que el pacto de civilidad no ha servido de mucho ya que no se ha respetado “yo soy de la idea que aunque no se haya firmado el pacto de civilidad, principalmente el respeto hacia nosotros como contendientes, porque yo mismo soy de la idea de no hablar mal de los candidatos, lo que se puede hablar es de lo que no ha hecho cada uno eso es público y la gente lo sabe”.
En este caso el candidato del PRI, informó que no ha solicitado seguridad para su persona, ya que ha sido una persona transparente en su actuar público, indicó, por lo que se siente bien en sus recorridos por el municipio.
Finalizó, externando que la gente los ha escuchado y aceptado, ya que reconocen el trabajo del candidato al haber ya sido dos veces, director de Desarrollo Social y una vez regidor del ayuntamiento, en donde ayudó y benefició a muchas personas.