Laja-Bajío

Optimizan recolección de basura

Apaseo el Grande, Gto.- Con el cierre del tiradero municipal, la dirección de servicios municipales busca optimizar la recolección de basura, la cual se normalizó desde la semana anterior, después de la suspensión de varios días por la quema en el recinto de disposición final, buscan separación desde casa.

Gustavo Jiménez, director de servicios municipales informó que están pidiendo a las personas realizar la separación de residuos en casa, de los materiales orgánicos e inorgánicos, con la finalidad de optimizar la recolección y facilitar la labor del equipo de limpia.

Actualmente el municipio tiene abierto un sitio de transferencia a donde llegan los residuos y de ahí se llevan al municipio de Celaya a un sitio de disposición final, por lo que resaltó la importancia de la separación ya que llevar la basura a este lugar representa un costo para el municipio.

“La separación, la separación de basura en casa, lo orgánico e inorgánico, es tipo de recomendaciones, hace falta un poco más de consciencia, es un tema a nivel nacional, no solamente municipal yo creo que el tema de la separación es muy importante”.

El titular de servicios señaló que a nivel nacional hace falta una cultura de separación, por lo que ha costado en el municipio está solicitud, sin embargo se está desarrollando una campaña de difusión para que la gente vaya adoptando esta medida y así contribuir a la optimización del servicio.