Celaya

Optaría por designación directa en 21 comunidades con una sola fórmula

Celaya; Gto.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, anticipó que en las 21 comunidades donde solamente se tiene el registro de una fórmula, se tomaría la determinación de hacer la designación directa, ello reduciría a 44 el proceso de consulta para el próximo 23 de marzo.

Después del asesinato de la candidata a delegada en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, Ramírez Sánchez, garantizó que la seguridad en la consulta, pero expresó su pesar por los hechos, que “nos entristece y nos llena de rabia”, pero se continuará con el proceso en todas las comunidades con 2 o más fórmulas y se dará seguridad con la policía, los soldados y la Guardia Nacional.

El Presidente Municipal recordó que, el IEEG brindará apoyo en el procedo de consulta, además que al momento, ninguna planilla aspirante a delegados y subdelegados en las 65 comunidades, solicitó protección o acusó sufrir de amenazas, pero se trabaja en el operativo antes, durante y después de la consulta.

Como se recordará, hace tres años en la comunidad de Juan Martín, previo a la consulta de delegados, fue asesinada una candidata y días después fue baleada la casa de quien era delegada, por ello, la comunidad quedó sin representación en la administración municipal 2021-2024.