Celaya

Oposición no quiere vigilar uso del dinero de la deuda

 

CELAYA, Gto; La resistencia de los regidores de oposición a formar parte de la Comisión especial del ayuntamiento para el seguimiento de las acciones de Impulso, ha sido uno de los impedimentos para que ésta se conforme, comentó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que “no logramos completarla”.


Pese a que la naturaleza de la comisión es vigilar la aplicación de los 700 millones de pesos municipales y estatales, el Primer Edil dijo que no es un tema de urgencia, pues reiteró que los recursos y la propia ley de obra pública ya cuentan con los candados suficientes que garantizan la transparencia de su ejecución.


Las opciones serían los cuatro regidores de oposición, sin contar a los de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes descartó desde un inicio, debido a que han votado en contra de todos los aspectos que tienen que ver con el empréstito, por lo que la negativa estaría entre, Blanca Elena González Zavala del Verde Ecologista, Ricardo Torre Ibarra de Movimiento Ciudadano, Hilsa Samaniego Leyva de Nueva Alianza e Ynés Piña Cofradía de Morena.


“La verdad es que simple y sencillamente ahorita vamos siguiendo los pasos, hoy no nos corre prisa por integrarla, hoy tenemos ya la respuesta de Hacienda positiva, ya la integramos a Bancomer y nos estará ya resolviendo y ministrando los primeros recursos” Explicó.


Entrevistada de forma independiente la tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez, explicó que la primera ministración del préstamo de 350 millones de pesos, estará llegando a las arcas municipales la próxima semana y que será de 80 millones de pesos.


Precisó que una segunda parte del préstamo también se tiene contemplada para antes de que finalice el 2016 y que aunque pretendían 87 millones de pesos más, han solicitado al banco una cantidad menor, aunque aclaró que con ello no se modifican los tiempos de las siguientes entregas, siendo la última el 30 de septiembre del 2018.