Celaya

Omiten más subasta; rematan vehículos

Sin pasar por un proceso de subasta, el Ayuntamiento de Celaya aprobó la venta de varios bienes de propiedad municipal sin pasar por una subasta pública.

Ello, a pesar  que recientemente regidores señalaron que bajo una subasta se abre la posibilidad a obtener mayores ganancias para el municipio.

En total, se vendieron siete camiones de basura, tres automóviles, 11 camionetas, y 12 motocicletas.

Otros tantos salieron como chatarra: un camión de basura, cuatro automóviles y cuatro camionetas.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, la síndica María Eugenia Mosqueda Nieto, explicó que debido a las condiciones de los automóviles no hubo subasta. La venta por el paquete completo rendirá al Municipio un monto de un millón 829 mil 750 pesos.

Para vender estos vienes que se está proponiendo que se venda fuera de subasta, precisamente por el tipo de autos y las condiciones en las que están”, comentó la funcionaria.

Tenemos un avalúo en el que nos vamos a basar, esperamos recuperar no menos de esto. Ahorita tenemos dos compradores, de preferencia que sea por todo el lote porque necesitamos ir desalojando y para estar más ordenados. Y para que haya un ingreso al Municipio para que ayude a tantas necesidades”.

También se incluyen otros vienes como equipo de cómputo, aparatos electrónicos y autopartes.