Política

Ofrece Osiel Hernández impulsar seguro de perdidas para comerciantes

CORTAZAR, GTO; Omar Osiel Hernández candidato de RSP a la diputación local por el distrito XIX recorrió este fin de semana el tianguis de la colonia Carrillo Puerto en donde dio a conocer algunas de sus propuestas en la que resaltó la creación de un seguro de perdidas por situaciones extraordinarias como la pandemia por Covid-19.
El aspirante a la diputación local por los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago señaló que durante su visita al tianguis recibió gran cantidad de peticiones entre ellas el reducir la cantidad de impuestos que pagan además dio a conocer una propuesta para crear un seguro por perdidas ante situaciones extraordinarias como lo es la pandemia por Covid-19 en donde se vieron afectados por el cierre ante la contingencia.
“Una de las propuestas, quisiera legislar una ley en donde se vieran favorecido con un seguro, que ayude al comerciante que deje de vender por la situación de pandemia o por una situación catastrófica, siempre y cuando este registrado en una agrupación ó  asociación civil”.
La propuesta para pagar la póliza se pretende que sea al eliminar el cobro de plaza y que las mismas asociaciones hagan una aportación de los cobros que le realizan a los comerciantes se podría generar un fondo para el pago y así poder adquirir este seguro para que tengan un respaldo.
Actualmente el tianguis tiene unos 800 agremiados situación que dijo podría ser suficiente para cubrir estas aportaciones, además señaló que recibió solicitudes de seguridad ya que no existe vigilancia en el tianguis, además de que constantemente reciben billetes falsos, por lo que generan perdidas ante esta situación.