CELAYA, GTO; Como un camino tortuoso, se refirió David Orozco Pérez al proceso de investigación del que fue objeto por más de un año, luego de haber sido acusado de pagar un motel de lujo en una suma de más de 30 mil pesos, con recursos públicos mientras fue Secretario de Ayuntamiento en el gobierno 2012-2015.
Pese a que insistió en que no hizo nada de lo que deba avergonzarse, admitió que fue un proceso penoso puesto que dijo, no sólo afectó a su persona sino también a sus seres queridos; lo anterior luego de que el pasado viernes, el Ayuntamiento celayense aprobara únicamente hacerle un llamado de atención como sanción administrativa.
“Siempre actué con probidad, nunca he hecho nada indebido, ni vergonzante ni de lo que tenga que arrepentirme francamente ha sido trabajo”.
Señaló que se hizo merecedor a la observación gracias a procesos administrativos que en su papel como secretario de ayuntamiento, eran obsoletos, como el tener que realizar la reservación en el hotel a través del área de compras, cuando, en la mayoría de las veces eran movimientos que por su naturaleza tenía que hacer al momento.
“Había unos lineamientos donde se establecía que debía de haberse hecho la reservación a través del área de compras y bueno en ocasiones eso difícilmente puede operar, tan no opera que hoy en día ya no está esa disposición entonces a veces se trabaja y en el marco de la operatividad se cumple con comprobar, con justificar la comisión y en esa parte me parece que cumplimos bien”.
Refirió que dio con el Hotel del que insiste que está dividido de la zona de Motel, gracias a una aplicación móvil en donde estaba bien calificado y con comentarios positivos.
Finalizó con la aclaración de que los más de 30 mil pesos que se señalan, gastó en hospedaje, no fue sólo en un viaje sino en los últimos dos años del gobierno, por lo que lo consideró “poca cosa”.