Celaya

“Nuestro trabajo merece respeto”; reaccionan instituciones a “audioescándalo” de Dagoberto Serrano

CELAYA, GTO; Mediante un escrito “a la opinión pública”, Aurora Cárdenas Ávila, directora del Conservatorio de Música y Plácido Alberto López Guerrero, director del Ballet Folklórico del Tecnológico Nacional de México en Celaya pidieron respeto a su trabajo y negaron ser apoyados económicamente por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya.

Reprocharon las palabras del director del IMAC, Dagoberto Serrano Sánchez, quien en un audio difundido a inicios de la semana, advierte que en la paramunicipal que dirige, “no somos gatos de nadie”, haciendo referencia además de a la regidora independiente, Mónica Delgado Delgado, a las dos instituciones mencionadas.

El escrito dicta textual que “nos resulta extraño escuchar que el actual director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya exprese “nosotros no somos gatos de nadie, ni del Conservatorio ni del Tecnológico…” ¿a qué se refiere con esto?”

Al resaltar que al ser, las tres, instituciones independientes, que tienen como principal finalidad promover, difundir, gestionar y preservar el patrimonio cultural, artístico e histórico, tangible e intangible del municipio, en las actividades en las que colaboraron, nunca estuvo nadie por encima de alguien más.

“Nuestro trabajo MERECE RESPETO ya que además de lo que se ha expresado en contra de nuestras instituciones, sus descalificativos han trascendido al ámbito personal, incluso con falsas aseveraciones y palabras ofensivas, de las cuales los colaboradores del propio Instituto han sido testigos en reuniones de trabajo y nos lo han hecho saber”.

Subraya que aunque han sido apoyados económicamente en ocasiones, por el Instituto de Cultura, la ayuda ha sido dirigida a los alumnos y retribuida con presentaciones artísticas.

“Si bien hemos mencionado que existía una colaboración entre los equipos de trabajo, ni el Ballet del Tecnológico, ni el Conservatorio reciben recursos monetarios del Instituto, como lo han hecho creer algunas personas las únicas excepciones fueron las dos ocasiones en que el entonces Instituto Tecnológico de Celaya recibió los apoyos que destinó a los integrantes del Ballet para giras internacionales, haciendo hincapié en que este apoyo fue retribuido con un promedio de 10 funciones al año. Mencionando también la ocasión en que el H. Ayuntamiento designó un subsidio que entregó al entonces SISMACC para que fuera canalizado al Conservatorio”, aclara el escrito.

*Fotografías tomadas de facebook con fines ilustrativos.