Celaya

Nombran nuevo director en clínica ISSSTE y anuncian gestión para nuevo hospital o ampliación del actual

Celaya.- A partir del primero de mayo el Dr. Evaristo Ávila Cuevas funge como nuevo director de la Clínica Hospital Celaya del ISSSTE, por lo que este martes se le entregó el nombramiento oficial de manos de la Subdelegada médica, Dra. Magdalena Rosales, quien explicó que este nombramiento se deriva de la reciente visita de Pedro Centeno, Director General del Instituto, quien conoció de las necesidades en Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

Ávila Cuevas, cuenta con 10 años de servicio en la clínica, es médico traumatólogo con una especialidad en administración de hospitales y ha ocupado antes el cargo de Jefe de Enseñanza.

Con este nombramiento y la visita del director general, se pretende el fortalecimiento del primer nivel de atención en las 15 unidades médicas de la zona, donde se atienden unos 120 mil derechohabientes y de los cuales unos 62 mil corresponden a la clínica hospital Celaya.

Rosales Cruz abundó que ya se cuenta con un diagnóstico de cada una de las unidades médicas y dentro de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública se aprobó por unanimidad contratar una empresa especialista en mantenimiento y construcción de unidades médicas, ya que hay un alto rezago en ese sentido según reconoció.

Por este motivo, se elaboró un plan de trabajo de cada área y sustentar con ello la solicitud de un nuevo hospital general o la ampliación del existente que actualmente no cuenta con algunas especialidades como neurología, terapia intermedia e intensiva, dermatología, reumatología, entre otras, así como falta de equipamiento o que necesita compostura como los casos de tomógrafo y mamógrafo.