Villagrán, Gto.- Luego de que en días pasados se realizara una manifestación en contra del alza al impuesto predial, el presidente municipal, Antonio Acosta Guerrero, señaló que hubo desinformación sobre el tema.
Al respecto, el primer edil indicó que desde hace 16 años, no se había hecho actualización de las tablas catastrales, por lo que en el ayuntamiento se aprobó el ajuste, por lo cual, e ve incrementado este impuesto, dependiendo del predio que tenga el contribuyente.
"Informarle a la ciudadanía que no tanto es que estemos incrementando el predial, de hecho no lo estamos incrementando, de hecho lo estamos haciendo es precisamente actualizar las cuenta catastrales que tenemos registradas en la dirección de Catastro".
El alcalde señaló que en algunos casos, había cuentas que se pagaban como si fueran lotes baldíos, sin embargo, al realizar la inspección dicho lote ya se encontraba edificado, por lo que el impuesto ya no correspondía.
Por último, el munícipe expresó que no se debe malinterpretar ya que hay 'pseudolíderes' según precisó, que buscan distorsionar la información sobre el tema del impuesto predial, ante lo cual, invitó a la población a que acuda a verificar su caso personalmente.