CELAYA, Gto; Aún no hay una fecha concreta para el inicio de la obra de transformación que sufrirá la glorieta fundadores en el acceso oriente del municipio, a pesar de que el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que ya se cuenta con el recurso para ejecutar dicha obra.
El Primer Edil reiteró que se tienen ya 15 millones de pesos del presupuesto municipal y que falta únicamente “afinar el proyecto y echarlo a andar (…) yo espero que pronto” dijo Lemus Muñoz Ledo.
Aunque faltan poco más de tres meses para que termine el año y la obra no ha iniciado, el Presidente Municipal dijo que ha sido porque faltan algunos detalles “para que tenga una mejor fluidez de toda esta semaforización, es un proyecto que debe estar muy bien articulado para que no sufra ningún tipo de situaciones contrarias a lo que buscamos”.
El proyecto que costó poco más de 500 mil pesos, consiste en “partir” la glorieta y convertir la zona en un distribuidor vial semaforizado que conectará los ejes nororiente y suroriente.
Sobre las esculturas de bronce que representan el escudo de armas de Celaya y la Virgen de la Concepción que fueron colocadas en el año 2009 con la intención de convertirá en un símbolo de la ciudad, el Ramón Lemus dijo que permanecerán en la zona, pero en un espacio más reducido al que actualmente tienen.